miércoles, 1 de octubre de 2014

¡De Vacaciones en Roma!


 Hoy damos comienzo a este particular viaje y lo haremos a Roma con la excusa, como ya dijimos, de una película, y en este caso se trata del clásico Vacaciones en Roma dirigida por William Wyler  y protagonizada por Audrey HepburnGregory Peck en 1953.
Esta película trata sobre la visita a Roma que hace Ana, princesa de un pequeño país de Europa. Durante este viaje, Ana se ve envuelta en un montón de eventos a los que no le apetece asistir y en ese momento de desesperación y frustración, decide escapar del palacio y visitar la ciudad de noche. En esta salida, conoce a Joe, un periodista estadounidense que va a cubrir para el periódico en el que trabaja la entrevista que va a dar la princesa la próxima mañana. Ana no le desvela su propia identidad porque quiere disfrutar de la vida de la misma manera que haría un corriente ciudadano. Por su parte, Joe, tampoco le dice que él ya sabe quien es ella. Y así, pasan juntos un día entero, en el que disfrutan de pasear por todos los rincones de la ciudad de Roma y gozan de no ser reconocidos y de hacer todo lo que les venga en gana en cada momento. 


Cualquiera que haya podido disfrutar de esta película (y si no lo has hecho aún, te animo a hacerlo), habrá podido descubrir muchos de los preciosos rincones de la ciudad de Roma. Uno de los lugares que a mi más me gusta es la Fontana di Trevi, que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad por el que ella pasea inadvertidamente. Este monumento, como muchos sabréis ya, es una fuente monumental creada en el Barroco por Bernini, que a su vez, fue una obra encargada por el papa Urbano VIII. Esta fuente tiene de especial que es parte de la fachada del Palacio Poli, que se extiende en forma de esculturas de mármol por toda la plaza. 

Otro de los lugares increíbles que encontramos durante esta película es la escalinata de la Plaza de España. En cuanto se ve esa imagen, es imposible no querer estar automáticamente ahí, tomándonos un helado como hace la protagonista. Este lugar fue creado con objeto de la urbanización de la ciudad, ya que querían construir algo a modo de conexión entre la ciudad y la Iglesia de la Trinità dei Monti. Los arquitectos, que lo construyeron al estilo Gótico y que fueron los encargados de esta obra, eran Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis. Lo que hace aún más bonita esta escalinata y esta plaza, es que la decoran con flores durante toda la primavera y todo el verano y esto hace que uno se sienta dentro de un precioso jardín en mitad de una preciosa ciudad. 





Si vamos a Roma, es imprescindible visitar algunos lugares, y uno de ellos es el Coliseo. Este edificio, actualmente bastante dañado, se construyó  en el siglo I y tenía la función de anfiteatro. Se colocó en la mitad de la ciudad, ya que en aquella época toda arquitectura tenía que estar a servicio del pueblo y, por tanto, nada mejor que colocarlo de ese modo. Debido a unos fuertes terremotos que sufrió la ciudad Roma 
hacia el siglo XIV, el Coliseo, aún teniendo una base buena y una estructura perfecta, no aguantó y se quedó de la misma manera en la que podemos verlo hoy en día, con la mitad de la fachada y todo el interior destruido.

Por último, aunque en la vida real no tenga tanta importancia este lugar, no es menos especial, ya que en la película sí que juega una parte importante. Este lugar es la vía Margutta Nº51. Esta calle es donde la película coloca la casa de Joe, el periodista estadounidense y donde lleva a la princesa Ana a dormir cuando la encuentra esa noche por Roma. Personalmente, me parece un lugar muy bonito, ya que no es el típico lugar que aunque no hayas estado en Roma lo conoces, ya que es conocido sea por lo que sea (motivos históricos, artísticos, etc.). En cambio, este lugar no es conocido por ser un lugar especialmente turístico, pero creo que una vez vista la película, y habiendo conocido la especial significación que tiene y las preciosas callejuelas italianas que la definen, uno no puede irse de Roma sin pasearse por ellas.

Después de todo este pequeño viaje a Roma que hemos hecho, me gustaría decir que no solo esto es lo que hay que visitar en roma, ya que esto solo es una pequeña parte de la visita, sino que hay muchísimos otros lugares que son preciosos y que una vez ido a Roma hay que pasar mínimo una vez por ellos. Pero, lo que quiero decir con esto es que, si has visto la película y viajas a Roma. estos son los lugares a los que tienes que acudir necesariamente, ya que por el valor que tienen en la película tienes que conocerlos para adentrarte más en ella. 



Con todo esto, me despido otra vez hasta la próxima semana. Espero que este rápido viaje a esta preciosa ciudad os haya servido de algo y os haga amar la película y la ciudad tanto como yo, o por lo menos os anime a ver la película y a conocer algo más de Roma, ya que siendo los dos unos clásicos, es importante conocerlos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario