jueves, 23 de octubre de 2014

Pelis, viajes y mucho más... ¿cómo se viven en las redes sociales?.


       El mundo de las pelis y los viajes es muy amplio, abarca muchos subtemas y hay multitud de lugares en los que buscar y en los cuales se puede encontrar información muy amplia y útil acerca de esto. Sin embargo, las redes sociales son un medio que actualmente están en auge, lo cual hay que aprovecharlo. Por esto, gran parte de la información que estemos buscando nos la pueden suministrar las redes, ya que los usuarios interactúan en ellas y amplían la información que los autores ya nos habían dado.

       Hay multitud de redes sociales, que se pueden dedicar a los vídeos, las relaciones entre los usuarios, las fotos u otros contenidos. Por esto, yo he querido seleccionar tres de las redes sociales más características, según se dediquen a las fotos, como Flickr; a los vídeos, como YouTube; o a la interacción entre los individuos, como Twitter.

1.FLICKR:

       En esta red social, el usuario puede ver las imágenes que se cuelgan. En relación con el blog, las páginas más provechosas que podríamos visitar son aquellas que tengan relación con el cine y los viajes. Dos ejemplos de ello son las siguientes páginas: https://www.flickr.com/groups/viajesnet/, en relación con los viajes y lugares; y https://www.flickr.com/groups/spanish_cinema/, si queremos visitar aquellas que tengan relación con el cine.

       En la página de Flickr sobre el cine español, el autor cuelga fotos sobre películas míticas de nuestra filmografía, así como fotografías de actores de todos los tiempo, de antes y de ahora, y que han protagonizado películas de gran éxito, tanto en el pasado como en el presente. Para el usuario esto resulta muy interesante, puesto que puede consultar los carteles de las películas del cine español, y puede investigar los lugares que en dichas películas aparecen, si es que quiere desplazarse a esos parajes.

       Esto lo puede desarrollar el viajero a través de la página en Flickr de Viajes.net, donde se pueden organizar viajes y los usuarios cuelgan sus fotos acerca de los lugares que visitan.

2. YOUTUBE:


       YouTube (https://www.youtube.com/) es también una red social en la que basta con introducir una palabra clave para que el mismo buscador te redireccione a una gran variedad de vídeos que tengan relación con el tema. Por tanto, el usuario únicamente tiene que introducir algo relacionado con los viajes o las películas para que le salgan vídeos de cine, reportajes que han hecho los youtubers de sus viajes, recomendaciones filmográficas, etc.

       Asimismo, YouTube cuenta con una red muy afianzada de usuarios registrados, por lo que la variedad y calidad de los vídeos es muy amplia y diversa. Sin embargo, cualquier individuo puede acceder a la red social de YouTube, aunque no esté registrado en la página. Esto resulta muy provechoso para quienes quieran acceder a la web y ver el contenido de los vídeos, puesto que no hace falta darse de alta y mantener una cuenta.

3. TWITTER:

       Twitter es una red social muy amplia y, actualmente, de las más utilizadas, tanto por jóvenes, profesionales de la información, personas amateur y todo tipo de usuarios en general. Por eso, resulta muy provechoso para aquel que quiera planificar un viaje de película buscar en este tipo de redes sociales.

       La red social ofrece multitud de cuentas relacionadas con esta temática, pero voy a destacar dos:https://twitter.com/ElViajero_Pais y https://twitter.com/peliculonaldia. En la cuenta de Twitter de "El Viajero de El País", se publican multitud de propuestas y sugerencias de viajes, las cuales se basan fundamentalmente en destinos localizados en España.

       La segunda propuesta que aquí os presento, es la de la cuenta de "Una película al día", donde se publican varios posts al día donde se sugiere una película, se informa sobre la valoración media de esta, y el autor da su opinión acerca de qué le ha parecido la película, si le ha gustado o no, por qué, etc.


       Estas han sido algunas de las redes sociales que les hemos presentado en este post, aunque quedan muchas más cuentas y muchas más redes que se pueden visitar; por lo que el mejor modo de hacerlo es, después de tener una idea previa sobre esto, investigar en la red y descubrir otros medios que permitan este tipo de información. Será, sin duda, un gran viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario