jueves, 9 de octubre de 2014

Un viaje en busca de inspiración

En el post de esta semana hablaremos sobre las fuentes que cada uno utilizamos para encontrar algo interesante relacionado con nuestro tema, el de las películas que tienen que ver con viajar y conocer nuevos sitios que aparecen en estas. En mi caso, hablaré de cinco fuentes que me han servido alguna vez para encontrar películas que me interesen y  me aporten más conocimiento sobre los lugares en los que se desarrolla el argumento y, como no, que aumente mis terribles ganas de viajar a ese lugar y conocer y vivir todo lo que los protagonistas conocen y viven.

Para empezar, hablaré sobre la página web Vero4Travel, donde dos hermanos se dedican a escribir todo aquello que esté relacionado con viajar y conocer nuevos lugares, dando consejos y testimonios sobre ellos. En un apartado de su página, encontramos una lista de las cinco mejores películas que tienen contenidos sobre viajes y lugares del mundo, que a mí, personalmente, me ha sido muy válida.











La segunda página que me parece muy interesante es la de Extracine, que es una página dedicada completamente al cine y donde yo encontré otra lista de siete películas ordenadas en función al sitio de destino al que te llevan.
























La tercera fuente es la página Viajes de Cine , que se dedica a explicar los lugares reales en los que se rodaron las películas que han tenido y tienen más interés entre el público. Esta página, a diferencia de las demás, da información breve, pero muy interesante sobre lo que significa cada lugar de la vida real en la película.





La cuarta fuente es una larga lista creada por la página web de la revista 20 minutos, donde se muestran 100 películas que no te dejarán indiferente y que al mismo tiempo, al verlas, te entrarán unas inmensas ganas de viajar a esos lugares y conocer, uno por uno, cada lugar que desde tu casa, mediante la pantalla, has podido contemplar.




Por último, la quinta fuente a la que he remitido alguna vez, con intención de sacar de ahí alguna película que me inspire y me enseñe nuevos lugares, es la página web de la revista Condé Nast Traveller, que se dedica, como alguna de las que he mencionado anteriormente, a dar a conocer a gente interesada lugares a los que viajar. Dentro de esta página nos encontramos con que hay una recomendación de otras 100 películas, en modo de mosaico, que nos consiguen transportar a otro mundo y nos animas a levantarnos del sofá y emprender esos viajes.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario