domingo, 26 de octubre de 2014

Un viaje por el cine del 2014





Todos los años se estrenan películas que tienen que ver con viajes y lugares espectaculares, que es el tema del que hablamos en este blog, pero, en este caso, nos ocuparemos de lo estrenado en este año, y más concretamente, en lo que se estrenó en España el 17 de octubre de este año. Hablamos de la película El Viaje de tu Vida.

Esta película está basada en hechos reales y trata sobre el viaje que hace la escritora Robyn Davidson (Mia Wasikowska) por el desierto australiano hasta llegar al Océano Índico, que llegan a ser 2.000 millas (3.000 kilometros). Durante nueve meses, que es lo que tarda en recorrer el desierto, solo está acompañada de su perro y de cuatro camellos. También de los personajes más peculiares que se encuentra por el camino, incluso con un fotógrafo del National Geographic (Adam Driver), sponsor del viaje, quien quiere retratar cada minuto de este alucinante viaje que Robyn emprende y de los lugares tan impresionantes que les rodean. 

Este filme, que está basado en un libro autobiográfico, no solo nos lleva de viaje por el increíble desierto australiano, sino que también nos lleva de viaje hacia la supervivencia de una persona en esas condiciones en las que se encuentra la protagonista. Ese paisaje inmenso, lleno de arena y dunas, sin un solo rincón de vegetación y con un sol brillando constantemente, deshidratando y quemando la piel de Robyn, se convierte en un lugar peligroso, donde el calor se mezcla con las tormentas de arena que sufre el desierto y el cansancio que produce la deshidratación de la protagonista, debido a la falta de agua por esa misma falta de vegetación. 

El viaje de tu vida : Foto Mia Wasikowska Esto todo nos enseña la fuerza interior que le empuja a la escritora a emprender ese viaje y, además, a realizarlo completo, sin la ayuda de nadie y sabiendo los peligros que conlleva viajar por el desierto con las manos vacías. También nos lleva a saber lo importante que son aspectos de la vida que uno, si no vive una experiencia parecida, no sabe valorarlas de la manera en que se merecen. Por último, esta película nos lleva a entenderla como una metáfora del mismo viaje de la vida. Con este largometraje se entiende que el viaje que recorre la protagonista es como el viaje de la vida, donde, muchas veces, nos encontramos con situaciones desagradables y que nos parecen difíciles para sobrevivirlas, pero una vez que se superan, todas estas situaciones tienen su recompensa, como es el caso de Robyn, que aunque camina en condiciones muy duras durante nueve meses, al terminar recibe su recompensa, que es el precioso regalo de encontrarse frente a frente con el inmenso Océano Índico. 

Con todo esto, os animo a adentraros en esta hermosa historia, ya que no solo aprenderéis lecciones sobre la vida y la fuerza interior que puede llegar a tener una persona en situaciones adversas, sino que también tendréis la oportunidad de conocer más a fondo cómo es el enorme desierto australiano , qué tipo de vida se lleva allí y cómo es el precioso Océano Índico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario