lunes, 13 de octubre de 2014

Pequeño viaje con Julia Roberts

Esta semana hablaremos sobre personajes que sean relevantes en nuestro tema, es decir, en relacionar películas con lugares especiales a los que nos gustaría viajar. En mi caso, hablaré sobre Julia Roberts, actriz estadounidense muy conocida por tener varias películas que entran en casi todas las listas de este mismo tema.

 


Esta actriz, nacida el 28 de octubre de 1967 en Georgia, Estados Unidos, es una de las mejores actrices que existe, según los múltiples premios que ha ganado en esta categoría, así como, un Óscar, un BAFTA, tres Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores

Nació en una ciudad de Georgia, llamada Smyrna y allí vivió hasta que se trasladó con su hermana Lisa a Nueva York, tras haber estudiado periodismo, donde consiguió su primer papel en el cine. Sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña y ella se quedó junto con su hermana viviendo con su madre. Aún y todo, siempre mantuvo una muy estrecha relación con su padre, quien, cuando Julia apenas tenía 10 años, murió a causa de un cáncer de faringe. Recibió, tanto la educación primaria, como la secundaria en la misma ciudad que la vio nacer. Aunque ella siempre quiso estudiar para veterinario, cursó la carrera de periodismo y tras acabarla se marchó a Nueva York, como ya lo hemos mencionado, donde empezó a dedicarse enteramente a la interpretación. 

Sobre su recorrido en el cine se podría estar hablando horas y horas, ya que tiene una extendida lista de películas en las que ha participado y en las que ella ha salido la protagonista de casi todas. Pero, en este caso, solo me detendré en aquellas que tienen relevancia en nuestro tema, es decir, en aquellas películas que tengan importancia por todos esos lugares especiales que dan a conocer.

La primera de ellas es Pretty Woman, probablemente la película más conocida protagonizada por la actriz. Es una comedia romántica que se estrenó en el año 1990. Además de por Julia Roberts, esta película también está protagonizada por Richard Gere .



La película trata sobre un empresario (Richard Gere) muy rico que viaja por tema de negocios a Los Angeles. Allí, paga a una prostituta (Julia Roberts) para que pase una sola noche con él. Aunque la intención no era conocerse, el empresario siente curiosidad por ella y le pide que pase toda una semana con él a cambio de 3,000 dólares. Ella acepta pensando en el dinero, pero al final termina ella también por enamorarse del empresario. Esta comedia llevó a la actriz a lo más alto de Hollywood, ya que tuvo mucho éxito entre la audiencia. Como muestra de ello, fue nominada a varios premios y ganó uno de ellos, el Globo de Oro a la mejor actriz.

Esta película nos enseña la ciudad de Los Ángeles y nos muestra cada rincón de ella, cada calle y muchos lujosos hoteles y restaurantes a los que cualquiera quisiera ir, pero que seguramente casi todos nos tengamos que conformar (solo en este caso) con verlo y dusfutarlo a través de la película.



 La segunda película, también muy conocida, es otra comedia romántica titulada Notting Hill. Aquí, se cuenta la historia de una famosa actriz llamada Anna Scott (Julia Roberts) que entra en una pequeña librería del barrio Notting Hill, cuyo dueño llamado William Thacker (Hugh Grant) se enamora de ella en cuanto la ve entrar por la puerta. Desde ese momento, intentará hacer todo lo que esté en su mano para conseguirla y eso supondrá también, tener que enfrentarse a cámaras, peródicos, etc. 







Esta película tuvo también mucho éxito en 1999, año en el que saltó a las pantallas, pero, aunque fue candidata a muchos otros tantos premios, no ganó ninguno de ellos.

En cuanto a los lugares que nos ofrece, está la preciosa ciudad de Londres, donde se grabó la película entera, y, sobre todo, el maravilloso barrio de Notting Hill y sus especiales casas, todas al estilo londinense. Un lugar muy emblemático de esta película, es el que se le llama "la casa de la puerta azul", que es donde vive el protagonista de esta, una casa que cualquiera sueña en tenerla, ya que es blanca y con la puerta azul, como su nombre lo indica, al puro estilo londinense.



Por último, la última película relacionada será Come, reza, ama, una película más reciente, del año 2010, en la que ella también es protagonista junto con el español Javier Bardem. Aquí se cuenta la historia de una mujer recién divorciada que deja todo lo que tiene en su vida y se marcha a viajar por el mundo para encontrarse a sí misma. Esta película está basada en el best-seller de Elizabeth Gilbert, que resulta ser una novela autobiográfica.

En esta película los lugares que podemos apreciar son fantásticos, ya que se unen en una sola película aquellos lugares que cualquiera tiene en mente visitar algún día, como por ejemplo, Italia, Indonesia, Bali, India, etc. Además, creo que estos lugares están muy bien traídos a la temática de la película, porque estos sitios son, precisamente, los lugares que todos pensamos que nos tiene que ayudar visitarlos en aquellos momentos de nuestra vida en que todo va mal o, simplemente, no como nos gustaría que fuera y, por lo tanto, necesitamos desconectar de nuestro alrededor y encontrarnos a nosotros mismos en un ambiente de paz y tranquilidad. Y es eso mismo lo que la película nos trasmite, esa paz que la protagonista encuentra en el viaje y que le ayuda a conocerse mejor y a saber que es lo que a partir de ahí quiere que haya en su vida.





Pues esto ha sido todo por esta semana. Espero que disfrutéis con estos particulares viajes hacia el recorrido cinematográfico de Julia Roberts y os dejéis convencer por su encantadora sonrisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario