miércoles, 1 de octubre de 2014

El fenómeno Matrix.




Matrix es una película que exprime el cerebro del espectador para hacerle pensar y reflexionar. ¿Es cierto todo lo que a uno le han contado desde pequeño sobre la vida? ¿Y si en realidad estamos siendo utilizados? Neo, el protagonista, sospecha que algo no encaja en su vida. Termina descubriendo una realidad atroz, un mundo en el que las máquinas y la inteligencia artificial han sometido a la humanidad, insertando las mentes de las personas en un programa virtual llamado Matrix.

Se pueden destacar varios aspectos que hacen que el estreno de esta película fuera impactante para el mundo del cine. Para empezar, los hermanos Wachowski contaban con un escaso presupuesto de 10,3 millones de euros (escaso teniendo en cuenta la cantidad de efectos especiales y las dos horas que dura el largometraje). A pesar de esto, los beneficios superaron cualquier expectativa. Se recaudó una auténtica millonada, además de que el filme se llevó cuatro Premios Óscar en el bolsillo.


Otro factor importante para el impacto de la película es que tiene un trasfondo que va más allá de la acción trepidante. Fue un planteamiento original que contaba con un guion de gran calidad.  La mayoría de las escenas de edificios altos y atmósfera de tensión fueron filmadas en Sidney, Australia. En la película esta es la ciudad virtual de “Capitol city” y tiene varios detalles que hacen referencia a Chicago. Uno es el código postal, el 312, y otro los nombres de varias de sus calles. Del mismo modo, se hace alusión a la ciudad de Sidney por el hecho de que los coches circulan por la izquierda.

Por último, hay que mencionar el “tiempo-bala” como recurso de importancia, que ha sido parodiado en más de 20 películas después de que Matrix lo llevara a la fama. Porque que uno pueda esquivar las balas aporta muchos puntos a su favor.



Fuente: 15 cosas que (probablemente) no sabías de "Matrix"

No hay comentarios:

Publicar un comentario