viernes, 31 de octubre de 2014

El terrorífico caso de Annabelle

De todas las cosas que el amplio mundo del cine ha producido a lo largo de 2014 me decanto por la película de terror Annabelle. Anabelle es una película estadounidense dirigida por John R. Leonetti y que fue estrenada en España el pasado 10 de octubre. El argumento trata sobre la historia de un matrimonio joven que se instala en una nueva casa. John (Ward Horton) le hace un regalo a Mia (Annabelle Wallis) su mujer en un avanzado estado de gestación, nada menos que una muñeca perteneciente a una rara y valiosa edición que ella incorpora alegremente a su colección. Su alegría no dura mucho ya que a la primera noche de estrenar la nueva casa son testigos de un espantoso crimen de una secta satánica, pero la situación se vuelve mucho más aterradora cuando descubren que los delincuentes están ahora dentro de su propia casa; por suerte consiguen salir con vida de la experiencia, pero esa noche sus siniestros visitantes desencadenaron un mal que quedaría encarnado en la nefasta muñeca.

La película no resultar ser una gran innovación y no se sale de la típica y conocidísima pauta del cine de horror, pero destaca dentro su género por lo bien lograda que está y los sentimientos de pánico que es capaz de provocar en los espectadores, además de sostener en todo momento la fortísima tensión. Todo lo cual demuestra que es un excelente film de terror.

Con todo, lo que sin duda resulta más aterrador es el saber que la historia de Annabelle tiene antecedentes reales, ya que se basa en uno de los casos investigados por los célebres para-psicólogos Ed y Lorraine Warren, que atendieron a dos estudiantes de enfermería que eran testigos de sucesos paranormales a partir de que entre en su casa una siniestra muñeca que según una medium a la consultaron llevaba dentro el alma de Annabelle Higgins, una niña muerta que quería ser tratada como una más del grupo. Las universitarias deciden recurrir a los Warren cuando los sucesos extraños se identifican y éstos les dicen que en realidad dentro de la muñeca se esconde un ente maligno que intenta poseerlas. El matrimonio Warren se llevó la muñeca y hoy puede verse en su museo particular en Conneticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario