martes, 23 de septiembre de 2014

Abrir los ojos.

Dalai Lama dijo un día: "una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes".
Creo que es el consejo que mejor define la intención de este blog. Muchas veces, cuando vemos una película, nos percatamos del lugar en el que se encuentran los actores y fantaseamos con la idea de estar allí también, pero nos limitamos a seguir sentados en nuestro sofá y no nos interesamos por nada que se encuentre más allá de la bolsa de palomitas que tenemos delante. 
Nuestro blog tiene la intención de sobrepasar ese límite, de describir los lugares más significativos de las películas y ser capaz de despertar el dormido interés del lector por un nuevo horizonte cinematográfico que puede convertirse en realidad.
Por decirlo de alguna manera, queremos que los diferentes lugares que tratemos en nuestro blog se vuelvan independientes, que vayan cobrando vida; de hecho, la vida siempre se ha identificado, por una parte, con un viaje hacia un destino que nosotros mismos vamos marcando y, por otra, con una película en la que nosotros somos actores protagonistas o secundarios, dependiendo del momento en el que nos encontremos. Juntar ambas metáforas implica conocer y dar a conocer algo tan sencillo como la descripción de los lugares que se vayan tratando, pero algo tan grande como poder abrir los ojos de las personas ante dos de los asuntos más comunes pero más descuidados en nuestra sociedad: el cine y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario