lunes, 3 de noviembre de 2014

Balance viajero.

       Este viaje ha sido toda una experiencia compartida con otros cuatro magníficos compañeros que, a pesar de los distintos intereses y la diversidad de opiniones, hemos sabido centrarnos en un mismo tema para un fin común: nuestro blog. Ha sido todo un reto porque, ya de primeras, elegir un tema que guste a los cinco integrantes, era complicado teniendo en cuenta que además de estudiantes de Periodismo, también lo somos de Filología e Historia, respectivamente.

       Sin embargo, por fin encontramos una pasión en común, el cine y su aplicación a los viajes. El siguiente reto que se nos planteaba era el manejo de dicho blog, puesto que la mayoría de nosotros jamás había gestionado uno, a pesar de querer dedicarnos a la comunicación. Por tanto, el dominio de esta herramienta web es no solo útil, sino imprescindible para nosotros que, como futuros periodistas que somos, tenemos la obligación de comunicar, y una buena manera de hacerlo es a través de un blog.

       Por tanto, esta asignatura de Comunicación Multimedia nos ha enseñado a centrar más nuestros intereses, a pensar en común, a dejarnos llevar por la escritura y a indagar en el mundo blogger. Otro de los puntos en los que ha sido muy positiva esta asignatura, es en enseñarnos a manejar mejor nuestras redes sociales y el mal uso que a veces hacemos de ellas, incluso el abuso. Hemos aprendido a enlazar, y a no tuitear tan de continuo, sino en las ocasiones en las que nuestro trabajo lo requería.

       También hemos sido capaces de vincular el blog con Facebook, lo cual no hubiéramos pensado a no ser de que dicho trabajo lo requeriría. Hemos descubierto el otro lado de las redes sociales, el profesional. Nosotros, a menudo usábamos nuestros perfiles para compartir fotos o tuitear sobre nuestra vida privada, pero esta asignatura nos ha hecho ver que quizá sea más importante la manera en la que yo puedo difundir una información, y no tanto el modelito que me acabo de comprar.

       Asimismo, hemos sentido ganas de aprender, de movernos, de preguntar a la gente, indagar y descubrir acerca de nuestro tema, puesto que era un gusto compartido entre todos los miembros del grupo, lo cual nos ha unido más entre nosotros. Esta asignatura nos ha motivado para tener también nuestro blog o página web personal, en la que podamos comunicar, compartir nuestras ideas, impresiones, etc. También hemos aprendido la manera en que podemos gestionar mejor nuestros perfiles de Twitter o Facebook, y la forma correcta de enlazar en la web, o cómo debemos poner el hipertexto en internet.

       En definitiva, esta asignatura me parece, sobre todo, muy útil para los que somos los futuros comunicadores, pero también muy lúdica y entretenida en su contenido. También la veo fundamental para nosotros que, como periodistas, manejamos a diario internet, pero en ocasiones no sabemos cómo usarlo correctamente. Por todo esto, agradezco a los profesores que nos han apoyado y ayudado, tanto en las clases teóricas como en las prácticas que realizábamos cada semana; y que tanta paciencia han tenido en ocasiones, para animarnos a hacer las cosas mejor, porque ellos sabían que podíamos.

       Volviendo al tema inicial del blog, personalmente me siento muy satisfecha y orgullosa de las entradas que he ido publicando, puesto que he ido escribiendo acerca de temas que me gustan y apasionan, y he compartido esto con mis compañeros. Por último, solo me queda enlazar esos posts, que espero que disfrutéis, una vez más:
       Después de esto, solo me falta agradecer a todos los que han seguido semana tras semana nuestras nuevas entradas, y también el buen trato y el apoyo recibido en las redes sociales, tanto de familiares como de amigos, pero también de gente desconocida que se ha interesado por el contenido que íbamos publicando. Pero sobre todo, agradecer a los compañeros su dedicación por el tema y el buen rollo que se ha creado a la hora de trabajar, porque sin ellos no hubiera sido lo mismo y no hubiéramos podido desarrollar un blog tan bonito y tan trabajado.


       Ha sido un placer enorme trabajar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario